Tengo un retraso de 2 facturas en una compañía de luz con un Nie, otra compañía me gestiona el cambio igual

¿Me pueden reclamar algo si ya no tengo nie? No existe. Ahora tengo DNI y no he avisado porque lo recibí hace días

3 Respuestas

Respuesta

Espero y deseo que se la reclamen, ¿seria lo mas justo o no? Lo que no se puede es ir dejando deudas, ya ellos daran con usted tarde o temprano, a mi los votos no me ofenden lo que si lo hacen son la personas que no pagan sus deudas .

Respuesta

El NIE es un número asociado a tu identidad como lo es tu DNI. Si bien ahora no te identificas con tu número de extranjero, porque ya no eres extranjero, sigues siendo tu desde el punto de vista jurídico.

Si bien en algunos casos ocurre que la propia administración no relaciona determinados documentos por error, como pudiera ser que obtuvieses el permiso de conducción con NIE y ahora, si buscamos si tu DNI tiene permiso de conducción en la base de datos de la DGT y salga que no, el caso que nos ocupa no es el mismo, puesto que si tienen que dar contigo para cobrarse la deuda, darán.

¿Si tu pregunta va orientada a si tienes otra identidad? No, obviamente.

Qué puede que alguna empresa privada registre a sus clientes por el numero de DNI ó NIE y por ahí te libres de que te incluyan en su particular lista de morosos? Pues podría ser.

Respuesta

¿Está usted diciendo que quiere usted estrenar su recién adquirida nacionalidad dejando dos facturas impagadas?