Leyenda Urbana

Quería preguntar que hay de cierto cuando un extranjero con N.I.E adquiere la nacionalidad y cambia D.N.I esa persona queda legalmente si deuda alguna con cualquier banco ya que cambia su documento.

1 respuesta

Respuesta
Eso es como tú dices una leyenda urbana. Las deudas son personales. Si adquieres la nacionalidad española, es cierto que tendrás un número de DNI que será distinto del NIE que tenías anteriormente, pero tu identidad está igualmente registrada y la Agencia Tributaria te podrá reclamar igual. Puede que a un banco le cueste en principio algo más localizarte, pero si la deuda es importante, no te quepa duda de que te localizará. En cualquier caso, tener la doble nacionalidad tiene otras muchas ventajas.