No eh tenido relaciones sexuales y no ha llegado mi periodo

Se supone que debía llegar mi periodo el 10 de marzo ya que en mi periodo pasado fue el 8 de febrero, en ese rango de tiempo han pasado 35 días y por lo que leí es lo máximo que se puede demorar, ya que soy irregular pero siempre cuento 35 días y me llega justo o un poco antes, el problema es que me atrase un día no se si estoy paranoica pero es primera vez que me pasa de repente me duele como si me fuera a llegar mi periodo pero son leves y no eh tenido relaciones sexuales entonces esto a que se debería estoy nerviosa aunque sea un día pero eh leído tantas cosas que me desespero.

Seria de mucha ayuda que me explicaran para no pasarme rollos.

1 Respuesta

Respuesta

Tú misma dices que tu frecuencia es irregular, ya tienes leves dolores, no tienes porque estar ansiosa y menos si no has tenido relaciones. Espera 1-3 días y si aún no te baja y presentas dolores, acude a tu médico.

Pero esto a que se debe? tengo leves doleres pero no tengo inflamado como para dar un indicio que me llegara

Pueden ser muchas las causas a continuación te enumero algunas:

1. Estrés y ansiedad. Los factores emocionales son suficientes para causar retrasos.

2. Error de cálculo en la fecha. Fíjate que no sé si consideraste los días faltantes de febrero, de ser así esperabas un día que no te correspondía y eso te pudo causar stress.

3. Alguna infección también puede causarte algún retraso. (Las infecciones en las mujeres son frecuentes).

4. Cambios en tu peso corporal.

5. Actividad física excesiva.

6. Algún problema hormonal.

Existen muchas otras posibles causas, pero estas son las más comunes.