Como hacerme pareja de hecho

No se si usted lleva estos temas. Pero me gustaría saber que tengo que hacer para que mi pareja y yo vivamos juntos y nos hagamos pareja de hecho ya que el no es español y así pueda tener sus papeles en regla. El se va a venir a españa a vivir conmigo.

Respuesta

Pues es casi como casarse por juzgado, pídelo en el juzgado y te darán fecha.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pueden realizar la formalización de parejas de hecho ante Notario. ^Puede concertar visita con él y entregar la documentación que le requiera, si no es español le solicitará tarjeta de residencia o bien pasaporte. Para ello requieren de unos requisitos, como estar empadronados en el mismo domicilio, por ejemplo. Si lo desea, puede ponerse en contacto conmigo para que le ayude a la gestión: [email protected]

Respuesta

Se lo resumo porque es un poco "papelero" el asunto, pero no difícil.

Las parejas de hecho se regulan conforme al Decreto 35/2005 de 15 de Febrero.

Para realizarse la unión, existe un REGISTRO DE PAREJAS que las llevan las comunidades autónomas como encargadas de la gestión .Peroooooooooo... se delega en los ayuntamientos para que colaboren/recojan también toda solicitud y demás documentación requerida y estos una vez cumplimentada remitirán a la Consejería Provincial. Ejemplo. En Andalucía quien lo lleva es la comunidad autónoma y en cada provincia la Consejería Provincial de Salud y Familia, (antes Políticas Sociales). Esto pasa en todas las comunidades y estas tienen los registros. Si le resulta mas fácil, puede dirigirse a Asuntos Sociales de su ayuntamiento y estos le indicarán la documentación y requisitos que aportar. Una vez los tienen..(pero tienen que saberlo y son unos cuantos), los presentan allí, ellos lo remiten a la Consejería/Delegación  Provincial... les anotan finalmente en el registro y les envían la notificación/respuesta que da fe de ello con su número de pareja de hecho, expediente etc... para poder acreditar que ya lo son.

Suerte... y paciencia, pero se hace. Es mas conseguir la documentación que le pidan que la gestión de ellos.