Tiempo de recuperación cirugía de catarata

Hace 20 días operaron a mi mamá de un ojo por cirugía de Catarata, al pasar los días la vista aún no sé aclara y por el contrario le han empezado a dar mareos y dolor de cabeza, dice que aún ve muy borroso, que antes no veía tan mal como ahora, según el cirujano ya ha desinflamado y va bien, pero porque no aclara su visión cuánto tiempo más se debe esperar para que mejore y ya vea nítido.

2 respuestas

Respuesta

Normalmente tras la cirugía de la catarata hay una inflamación significativa que va remitiendo con las semanas. Si no hay infección ni complicación la visión debería ir mejorando a los pocos días, PERO puede que haya un efecto refractivo residual no corregido que sea el causante de los síntomas que refiere tu madre. Además, puede que la diferencia de graduación ahora entre ambos ojos sea muy molesta. Es decir, puede haber varios factores que expliquen por qué tu madre ve incluso peor ahora que antes.
El cirujano simplemente va a preocuparse de la evolución del postoperatorio, que no haya complicaciones y todo vaya bien. El que luego se necesiten gafas u otras soluciones es un problema "posterior" para él. Y realmente no se suele dar el alta para poder revisar la vista hasta el mes más o menos.
Mi recomendación es que noi se preocupe, que mantenga las visitas al oftalmólogo y que vaya también a un optometrista para que empiece a evaluar la visión. NO debe hacer gasto en lentes hasta mínimo cumpla el mes de la intervención, pero a veces un lente sencillo transitorio puede ayudar y mucho en el ínterin

Respuesta

Lee https://afectadoscirugiarefractiva.com/ Las causas de las cataratas es el azúcar y las infecciones. Que no tome sal, tome mucha vitamina C, se ponga un imán en ese ojo... Lee este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf