Vender la casa sin perder privilegio fiscal con un 75% de invalidez+ alzheimer

Ojalá nos podáis ayudar en estos momentos tan feos .Mi padre tiene alzheimer y un 75% de discapacidad. Casado en gananciales con mi madre. Quieren vender o alquilar la casa puesto que es un chalet con escaleras, y la vida en esa casa ya no tiene sentido. Mi padre no está apto para firmar un poder notarial nombrando un tutor. ¿Qué opciones nos recomendáis para vender o alquilar sin perder privilegios fiscales por ser mayores de 65? El objetivo es vender o alquilar y que se vayan a un piso sin escalera.

1 respuesta

Respuesta

Su padre tiene alzheimer, pero ¿está declarado incapaz por sentencia judicial? Si está declarado judicialmente el que ejerza la tutela puede vender el piso en su nombre en acuerdo con su madre con los fines que ustedes desean: un piso sin escaleras.

Si no esta declarado incapaz, lo pueden hacer como se haría normalmente. Depende del notario que acepte la firma o situación de su padre.