Tengo la moneda de 2'5 pesetas con la estrella 68 que valor tiene?

Tengo una colección de monedas que me ha cedido mi abuelo, ¿podría preguntarles por cada una de ellas?

Dispongo de 18 macuquinas de plata, monedas de el franquismo, de Juan Carlos... Etc

2 Respuestas

Respuesta

La moneda de 2,50 pesetas de 1953 (*19-68) es una moneda de prueba de la que solo se hicieron 1.000 ejemplares, es muy valiosa según el estado de conservación. En 2013 se subastó una en 420 euros y en el 2012 otra llegó a 900 euros. También hay muchas que se han intentado subastar y no se han vendido.

Si en cada post pone los datos de una sola moneda facilita que se dé información orientativo de su valor.

Las macuquinas se plata se están vendiendo a una media de 25 - 30 euros la unidad, pero se venden en lotes. Pero varían mucho.

Respuesta

Una moneda de 2,5 pesetas que no sea del 54 ó 56 debe verla un especialista para autentificar que no ha sido troquelada o modificada de alguna forma. No limpie nunca las monedas, solo un especialista debe hacerlo y rara vez se hace.

Las macuquinas lo mismo, deben verse por un especialista, si son de 8 reales su precio habitual es de unos 100€.

Yo iría a una numismatica de prestigio o a una casa de subastas, depende de donde viva.