Ejecución hipotecaria y posible daccion en pago

Tengo un piso a medias con un ex hace 5 años lo dejamos y no hemos podido disolver la cosa común porque el no se ha venido a razones nunca... En estos cinco años el ha vivido en la vivienda sin pagar nada porque no le ha dado la gana ya que tiene una nómina de 1200 euros... Yo vivo en otra ciudad y mi situación económica no me permite estar pagando una vivienda que no puedo utilizar porque la usa el... A consecuencia tenemos una ejecución hipotecaria ya metida... Hemos intentado que se quede el el piso pero el banco no lo deja porque tendría que pagar algo de dinero antes y el no lo tiene... Y ahora el banco nos ha ofrecido la posibilidad de la daccion en pago... Hemos enviado los papeles para ver si los abogados de única la aceptan... Quisiera saber si me aceptarán una daccion en pago si el tiene nómina y yo tb pero yo cobro 800 y tengo una hija a cargo... Y si podría hacer yo la daccion en pago de mi parte... Es que no se que solución darle para poder separarme de la vivienda que tengo en común con el porque el banco no deja que ninguno nos quitemos de la hipoteca ni que nos quedemos el piso si no entregamos algo de dinero... La deuda con el banco es de 36000 euros. Espero vuestras respuestas porque me ejecutan ya y no sé qué solución podría darle...

1 Respuesta

Respuesta

Aunque la dación en pago parcial seria posible, en nuestra opinión no será aceptado por el banco y no conocemos ningún caso, habiendo tramitado muchas para clientes.

Si consiguen la dación en pago, es para todo el inmueble y liberar la hipoteca totalmente.

En cualquier caso, deberían ponerse en manos de un abogado que les ayude.

Agradecemos valoración de la repuesta.

Hola gracias por su respuesta. Ya tenemos abogado los dos pero para la ejecución hipotecaria... Pero en este caso para conseguir la daccion en pago son los abogados de unicaja los que la tienen que aceptar y era eso lo que yo quería saber si tenemos alguna posibilidad de que nos la den...? Gracias

O si mandando un baogado a hablar por nosotros tendríamos más posibilidades? Gracias

Siempre es mejor, que un profesional, como su abogado, le negocie la posible dación en pago. Aunque en nuestra opinión lo tenga complicado.

Agradecemos valoración de la respuesta.