He cambiado las ruedas en un taller y al salir se ha salido provocando un accidente que por poco no ha sido mortal. Reclamo?

Negligencia del taller, accidente de tráfico en nacional por pérdida de rueda recién cambiada. ¿Qué puedo reclamar?

4 Respuestas

Respuesta

Claro que puede y debe reclamar, si tiene pruebas de lo que describe. Busque un abogado.

¡Gracias!  Tengo todo, incluido el informe de urgencias, pero como mi seguro del coche estaba a terceros tenía la duda.

Lo de su seguro no tiene nada que ver. Eso simplemente implica que no cubrirá daños propios en caso de siniestro por su culpa. Pero aquí se trata de daños que le ocasiona a usted un tercero. Su seguro no tendrá que hacerse cargo. Será responsabilidad del taller (o de su seguro de responsabilidad civil - del taller)

Respuesta

Puedes reclamar los daños personales y materiales que te haya ocasionado.

Respuesta

Puede reclamar todos los daños que le hayan provocado, desde la pérdida de la rueda, hasta los provocados en el coche, etc...

Para cubrir estos eventos los talleres tienen un seguro de responsabilidad civil sobre los trabajos terminados. Así que se encargará su aseguradora contra la del taller.

Respuesta

Tu seguro tendrá una parte de reclamación de daños. Que se encarguen ellos. Porque parece bastante evidente.

Abre el parte y que te digan que información enviar.