Uso mesigyna y mi periodo no baja!

Tengo 30 años

2 años y medio de usar la inyeccion regularmente en las fechas que debia ponerla (el 2 de cada mes)

En diciembre no tuve periodo, tampoco en enero y este mes de febrero no bajo Normalmente no es algo que me atemorice pero en diciembre tuve unas alergias fuertes y tome medicamentos y me inyecte medicinas que no afectaban su eficacia, en enero empece a comer mas sano y a salir a caminar junto con la toma de un te para limpiar el colon, tuve mucha diarrea, en febrero tuve la mala suerte de contraee un virus de diarrea muy fuerte que era viral totalmente.

Ya estoy mejor pero mi periodo no ha bajado. Quisiera saber que tan eficaz es la inyeccion en estos casos Me indica la farmaceutica que es un desajuste hormonal o algo asi Pero me interesa saber su respuesta mucho

La unica relacion sexual que tuve fue el 6 de febrero unicamente

Estoy muy nerviosa xq no quiero mas hijos

Respuesta

Hola Ingrid Cisneros Segura

Si los medicamentos no afectan la eficiencia de los anticonceptivos, las diarreas tampoco ya que tu empleas la inyección, que nada tiene que ver con el sistema digestivo.

El retraso puede ser, como dice la farmacéutica, por una alteración hormonal, a pesar de eso recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración y descarte de otra causa orgánica.