Como deshacer me del seguro medico ?

Acercando se el final de año, avise con un mail a la compañía, que no podía continuar con sus servicios, al que me respondieron que lo hiciera a través de un numero de teléfono y a la vez recordando me que la renovación era inminente. Lo deje hay y cuando me han empezado a llegar recibos los he ido devolviendo, (evidentemente no he utilizado los servicios, ni hubiese podido sin pago previo). Me van haciendo llegar cada mes un mail con la cantidad adeudada que se va sumando y recordando el compromiso anual contratado.

En concreto yo firme con Nectar en 2018, si no recuerdo mal. Por lo visto la empresa fue adquirida por Sanitas en 2019, y es ahora en 2020 Sanitas quien me hace llegar los recibos y las reclamaciones...

¿Hasta qué punto tengo yo obligación de pagar?, la carta que dos meses antes te hacen llegar con los nuevos importes, no la firmaba Sanitas...

¿Algun consejo?

2 Respuestas

Respuesta

Lo seguros son siempre anuales. Aunque la prima se pague de forma mensual.

Para darlos de baja, tiene que comunicarlo con al menos un mes de antelación, y siempre con escrito firmado.

Si no, la compañía está en su derecho de reclamar los recibos devueltos, otra cosa.. es que por el importe lo hagan.

Respuesta

Envíe al defensor del asegurado una reclamación adjuntando el mail en el que solicitaba la baja. Si lo envío con más de un mes de antelación no debería tener ningún problema.
Si faltaba menos de un mes podría mantener su derecho de anulación si la Aseguradora no le envío 2 meses antes del vencimiento la prima de renovación y esta subía sustancialmente respecto a la anualidad anterior.