Darme de baja en el seguro de hogar

Quiero darme de baja en mi seguro de hogar q está vinculado a la hipoteca, mi seguro vence el 10/2/2020 y yo lo comunico por una carta certificada con acuse de recibo el 20/12/2019,a mi seguro, pero ahora me contesta el banco que llego tarde al plazo porque la cesión de derechos les llegó el 15/1/2020 y que ya me han renovado el seguro otro año.

¿Puedo hacer algo para darme de baja, ya que yo creo que todavía entro en plazo?

3 Respuestas

Respuesta

Cualquier seguro de hogar, puede cancelarse antes de un mes mediante documento que justifique la recepción.

Otra cosa es el contrato privado con el banco sobre la contratación de la hipoteca en el que se indique la obligatoriedad de tener el seguro con el banco.

De instrucciones al banco de no atender el seguro y notifique que lo tiene con otra Cia.

¡Gracias!  El banco, no nos obliga, pero nos han renovado el seguro un mes antes de que nos venciera, nosotros avisamos al seguro con más de un mes de antelación, pero es el banco el que nos dice que no hemos llegado al plazo

Respuesta

¿Y quién es el banco para renovar nada? El tomador de la póliza es usted, y envió la carta a tiempo. ¿Por qué no llegó la carta de cesión de derechos a tiempo? ¿Ustedes la enviaron a tiempo?

Respuesta

Discrepo ligeramente de lo que dicen los compañeros, efectivamente no es obligatorio tener el seguro con el banco, y si usted ha enviado la carta cumpliendo con el plazo de preaviso, en realidad lo que hace es ganar ese mes para a su vez contratar un seguro con otra aseguradora si le sale mas ventajoso el precio, pero ha de estar realizada la cesión de derechos al banco que obliga la ley hipotecaria; es por este motivo que sino presentamos un seguro con dicha cesión, la póliza que tiene contratada a través del banco no causa baja, pues debe presentar el nuevo seguro para que hagan efectiva la baja del seguro.