Baja seguro dental sanitas sin un mes de antelación de la prorroga

El año pasado me tuve que hacer un seguro dental para poder incluir a mi hijo que era menor de 6 años ya que si era menor de 6 años sanitas a el solo no se lo podía hacer. Me dijeron que cuando cumpliera 6 años podía darme yo de baja y estar el solo. El problema es que se me a pasado y a 15 días de la renovación del seguro me dicen que tenia que haber avisado 1 mes antes. Mi duda es que el seguro estaba puesto solo a una persona y como beneficiario el niño y yo simplemente quiero quitarme a mi y que se quede el solo. Si he pagado una póliza anual ahora supuestamente es lo mismo y lo que quieren es que paga 2 la mía y la del niño. A todo esto decir que yo el seguro no lo he usado para nada.

3 Respuestas

Respuesta

Indique a la aseguradora que en el momento de la contratación ya indicó ud. que solo lo quería hacer por un año,, ya que lo hizo obligada por el motivo que indica. Si no le atienden dicha reclamación envíela al defensor del asegurado de Sanitas.

Respuesta

Habla con la aseguradora. Creo que los seguros dentales no son anuales. Te puedes dar de alta y de baja cuando quieras, o eso creo

Respuesta

Dudo que se pueda quitar el niño solo, ya que los menores no pueden ser tomadores de una póliza (No recuerdo, si a partir de los 14 ya pueden, pero con 6 seguro que no).

Siempre hay que avisar con al menos 1 mes de antelación. Lo que hace mucha gente, es devolver el recibo y que se anule por falta de pago (entiendo que por un importe que debe rondar los 100 euros, lo máximo que harán será reclamarle por vía amistosa) . No se debe hacer... pero bueno.