Problemas cdad cambio de bajantes de fibrocemento en piso

Hemos comprado un piso y las bajantes de los baños son de fibrocemento. Estamos haciendo obras. Consultado al administrador, en un primer momento, nos dijo que eran muy viejas y que se estaba aprovechando las obras en los pisos para sustituir la sección de bajantes del piso, por cuenta de la comunidad, y que se le pasara presupuesto.

Las bajantes de fibrocemento tienen que ser cambiadas por empresas especializadas, lo que dispara el precio. Cuando se le pasó las ofertas le parecieron todas caras, y dijo que tenía que consultar a la presidenta. El administrador responde con evasivas, ahora parece que nunca se aprobó nada, y según informa parece que la comunidad nunca ha aprovechado las obras para cambiar ninguna bajante.

Como no tenemos acceso a los gastos de los años anteriores ni el acta, no podemos saber, y si se lo pedimos, se negará a facilitarlo. Mucho nos tememos que las otras veces habrán hecho obras de "aquella manera", es decir un fontanero cualquiera y tirándolo los tubos a cualquier parte

Nosotros no queremos dejar las tuberías de fibrocemento y queremos aprovechar para quitarlas aunque nos tengamos que poner el dinero, porque con los baños nuevos en caso de avería es una faena, además de que no queremos tener tuberías de amianto que se pueda estropear.

Nuestra propuestas.

1-Que se haga una junta extraordinaria, que la cdad nos autorice a cambiar nuestra sección, que la paguemos nosotros, pero que nos eximan de pagar averias y/o sustituciones de otros vecinos en el futuro. Y que conste en acta. El administrador dice que eso no se puede hacer, que no se nos puede eximir del pago de futuras averías/sustituciones de las bajantes de los otros.

2- Otra posiblidad sería adelantar todo el dinero de la obra o a la comunidad y que conste en acta, que se cambie por la cdad, y que todo lo que exceda a nuestro porcentaje, se considere como una adelanto a cuenta de nuestra parte en las averias o sustituciones futuras de las bajantes de otros pisos.

Pregunta: ¿Tiene obligación el administrador de dejarnos ver las actas y/o los gastos de los últimos ejercicios para ver si se han pagado o no obras en bajantes?

¿Alguna de las propuestas 1 o 2 es factible y legal? ¿Qué haríais para quede bien "amarrado" y que tengamos una cierta garantía para el futuro?

Nuestro problema está con el administrador, más que con el presidente.

1 respuesta

Respuesta

Lo que usted plantea es muy arriesgado y no puede exigir nada.

1º usted no puede solicitar una junta extraordinaria

2º el tema es cosa del presidente no del administrador, del presidente entre comillas, el no puede facilitar nada y como usted dice se tiene que tratar en junta.

3º que le eximan de futuros problemas en la bajante, no creo que su comunidad sea tan inocente, dado que al ser elementos comunitarios, es problema de la comunidad.

4º el administrador no tiene obligación alguna de enseñarles las anteriores actas

5º su problema no es el administrador, éste ni pincha ni corta.

6º yo no veo propuesta alguna posible, lo único que veo es que su entrada en la comunidad no la ha realizado con buen pie

¿7º usted cree que es obligatorio dicho cambio?