¿Cómo reclamar una noticia falsa?

Hoy, al leer las noticias, me he despertado con la sorpresa de que han hablado de un suceso que conozco de cerca. Al parecer, la periodista de turno(que tiene la poca vergüenza de firmar con nombre y apellido) se debió beber un par de vinos antes de redactar el artículo porque el 90% de lo que comenta es rotundamente falso; da datos falsos e incluso nombres propios . ¿Sería posible de alguna forma poder demandar a esa periodista? ¿Cómo se hace eso? ¿Cómo se puede mentir en un medio de comunicacion con total impunidad? ¿No deberían contrastar las informaciones? Hasta SÁLVAME es más riguroso con esas cosas. Además, mirando por internet, veo no es la primera queja que recibe esta "periolista".
¿Me puede decir alguien cómo proceder?

Respuesta

Hay que distinguir dos supuestos, a) Que esa noticia falsa le perjudique a usted. b) Que no le afecte personalmente. En el primer caso tendría usted derecho a instar una reclamacion por los daños y perjuicios que la haya ocasionado esa falsedad. En el segundo caso solo le queda denunciar ante el propio medio de comunicación y en las redes sociales, esa falsedad. En este enlace tiene información que le puede ser util.