Joven de 25 años confundida crisis de 25

Bueno primeramente estoy en la universidad pero aveces siento que estudio por el gusto pues en todos lados te exijen experiencia la verdad en mi pais la tasa de desempleo es la mas grande que ha habido en la historia aunque la economia este por la nubes entre comillas

La cantidad de jubilados trabajando y extranjeros hace este efecto

Ya no se de que trabajar con poca experiencia

Y quisiera idependizarme de mis padres porque es normal querer tener una vida de adulto

Lo complicado aqui es que mi padre es un tantito controlador y no tengo nada contra el pero quiero tomar mis propias desiciones que debo hacer con poca experiencia y estudiando pienso aveces que colocar estoy en la universidad es como nada aunque valoro lo que hago por los valores que me ha enseñado pero tengo que trabajar para vivir que hago

2 respuestas

Respuesta

Lo primero es hablar con tus padres y exponerles la situación para que de manera gradual puedas independizarte de ello.

Para lograr experiencia basta con que te acerques con tus profesores o lugares donde puedas practicar.

Una amiga que estudió la carrera de veterinaria, durante los últimos años de la carrera estaba como voluntaria en un albergue sin paga, pero se graduó con tres años de experiencia en su CV.

Un amigo entró como mensajero en los tribunales, y ocasionalmente apoyaba a los abogados durante los juicios, cuando terminó la carrera de abogado no solo tenía experiencia, también trabajo.

Gracias hablare al respecto con mis profesores o haré labor social si he placticado con ellos mis padres no son malas personas solo que min padre es sobreprotector

Espero tengas suerte en esta nueva etapa.

Respuesta
-2

¿Lo qué quieres decirnos es que tienes un conflicto por que por un lado te gutaría independizarte de tus padres y entiendes que para eso necesitas trabajar, pero... piensas que tu carrera y tu falta de experiencia laboral no te permitirán trabajar y salir adelante por tus propios medios?

¿Es eso lo que te pasa?

Mi carrera universitaria no es una gran referencia para que me contraten y por la poca experiencia que tengo menos

Estás centrada en el no y en lo que no tienes.

Bajo esa perspectiva

¿Cómo saldrás adelante?

Necesitas pensar en tus alternativas y en que es lo que quieres para ti.

¿En qué campo o área laboral se desempeñan aquellas personas que salen egresadas y/o graduadas de tu carrera?

Todas, todas las personas empezamos a trabajar sin experiencia laboral y la vamos consiguiendo con el tiempo.

¿Qué es lo que estás estudiando?

¿Te arrepientes de haber elegido tu carrera?