Sensación de hormigueo en la nuca y justo después en las piernas

Llevo dos días sintiendo una sensación de hormigueo en la nuca que se desplaza luego a las dos piernas. Las noto como acolchadas y sin mucha sensibilidad. Además el resto del cuerpo sigue con una sensación de "atontamiento". ¿A qué puede ser?

Respuesta

Le aconsejo que vaya a su medico, puede ser de las cervicales y pinzarte el nervio que te afecte a las piernas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

I. Hola Alejandro, por desgracia creo pueden ser diversas causas y que sin hacer analiticas es difícil saber a ciencia cierta que le ocurre.

A mi modo de ver puede tratarse de un cuadro de ansiedad, sobre todo si ha notado además otros sintomas tales como arritmias (latidos irregulares), y sensación de "irrealidad" y desmayo. Es aunque parezca mentira muy normal en la ansiedad, y en Internet podemos ver relatados múltiples casos bastante similares entre sí.

https://www.elmundo.es/elmundosalud/2006/04/03/dolordudasypreguntas/1144076167.html.

Para estudiar esta posibilidad podría pienso estudiar la posibilidad de dirigirse a un especialista neurólogo.

Le sugiero que pida en su médico de cabecera unas analiticas de sangre y orina, son pruebas muy sencillas pero de gran utilidad para conocer si por el contrario de la teoría anterior usted padeciese un problema de hígado, páncreas o aparato digestivo.

A menudo también puede darse el pinzamiento en un nervio de la zona de la nuca o de la espalda, provocando estos sintomas. Ojalá reciba más respuestas. Ánimo.

Respuesta

Prueba a tomar mucha vitamina C que mejora la circulación que puede ser la causa de tus problemas, lee la pagina 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf