Como se hacen estos planteamientos de interés compuesto

Planteamiento 1

Suponga que la empresa del ejemplo, recibe un préstamo para su operación de $22,500.

Se compromete a liquidarlo en un plazo de 30 meses, por lo que se le carga tasa de interés

De 1.6% anual, capitalizable por mes. ¿Cuál sería la cantidad que terminaría pagando 30

¿Meses después?

Planteamiento 2

Al considerar la cantidad que pagaría bajo las condiciones anteriores, decide que sólo

Pagaría $30,000 al final del plazo de 30 meses. Determine la cantidad que le podrán prestar

En este momento si la tasa permanece igual, al 1.6%anual capitalizable por meses.

Planteamiento 3

Con base en el planteamiento 1, suponga que le reducen el plazo a 18 meses, pero

Prestándole la misma cantidad de $22,500, y pagando la misma cantidad determinada por

Usted en dicho planteamiento original. ¿Qué tasa anual capitalizable mensualmente sería

¿Entonces la que se le estaría aplicando?

Planteamiento 4

Considere Usted ahora la situación siguiente: El préstamo sigue siendo de $22,500. Con la

Tasa del 1.6% anual capitalizable por meses, que la empresa podrá pagar precisamente

$30,000, en algún momento en el tiempo. Calcula precisamente cuánto es ese tiempo,

Indicándolo en años, meses y días.

Planteamiento 5

Si la empresa para poder liquidar el préstamo dentro de 30 meses, con el monto calculado

En el Planteamiento 1, necesita formar un fondo de ahorro mensual que le permita

Alcanzarlo, considerando la misma tasa del 1.6% anual capitalizable mensualmente.

Determine de cuánto tendrían que ser los depósitos mensuales.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que no pretendes que alguien te “haga las tareas”... Necesitas una calculadora financiera. Te recomiendo la HP.

No busco que me hagan la tarea, busco que me expliquen como se desarrollan, de lo contrario no estaría preguntando , no solo me piden la respuesta , me piden el procedimiento , pero igual gracias ;)

Estamos hablando de "matemáticas financieras". Si no tienes una base de nada serviria la explicación que te pueda dar. Tomaria páginas enteras.