Cartilla de la comunidad de propietarios

En mi edificio somos 4 propietarios hace meses que me devuelven el recibo de la comunidad y cuando e ido al banco a informarme me dicen que me han quitado como titular de esa cuenta y no me pueden dar mas informacion solo dicen que me a quitado el presidente o el secretario, ¿los recibos siguen viniendo devueltos y antes o despues cortaran la luz de la escalera que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Disculpe, pero no entiendo lo que usted describe.

Ningún propietario necesita (ni debería) ser titular de la cuenta de la Comunidad. El titular debería ser la Comunidad de Propietarios, con su correspondiente CIF. Lo que sí deberá haber es algún autorizado (el Presidente o el Administrador). Y ese autorizado (o autorizados) son los que se cambiarán, cuando haya renovación de cargos.

Pero tampoco entiendo de qué recibos está usted hablando ¿Qué recibo se está devolviendo? ¿El qué le deben pasar a usted para contribuir a los gastos de la Comunidad? Ese cargo, como es natural, debería ir a su cuenta, no a la de la Comunidad, y emitidos desde la cuenta de la Comunidad. No tiene nada que ver que sea usted titular o no de la cuenta de la Comunidad para que los recibos sean abonados. No tiene que ser usted titular de la cuenta del emisor del recibo (lógicamente).