Calcular la amplitud de cada angulo de la figura resolviendo la ecuación

Me ayudan a remover este ejercicio como se hace me lo resuelven y lo explican

1 respuesta

Respuesta

Siendo las rectas B y C paralelas cortadas por una secante, aplica el teorema que dice:

"Toda secante forma con dos paralelas angulos alternos iguales".

Esto quiere decir que el ángulo alfa es igual al ángulo opuesto por el vértice del angulo beta.

Ahora aplicamos otro teorema que dice:

"Dos ángulos opuestos por el vértice son iguales".

De estos dos teoremas deducimos entonces que el ángulo alfa es igual al ángulo beta.

De aquí que si A=B, entonces:

7X-10=3X+54.

Resuelves para "X" y listo.