Tengo dudas sobre la recuperación de la circuncision

Tengo dudas, me gustaría saber dudas que me suelen salir durante el día ya sea por el temor postoperatorio, pero allá van, mi primera duda es, ¿los puntos como sé si son reabsovibles o no? Lo dijo porque veo como una cinta blanca con “puntos” pero son metálicos, ¿se caerán solos? ¿Cuánto tiempo tardarán? Ya que veo que algunos pues como que están algo sueltos, ¿a dia 25 de febrero de 2020 hago 5 días ha operado cuánto tardarán? Después de que se caigan los puntos podré tener erecciones, ¿masturbarme o tener relaciones sexuales? ¿Qué debo de hacer? ¿El frenillo tiene puntos cuánto tardará en cicatrizar?

2 respuestas

Respuesta

Añadir que hoy mismo me ha “caído” un punto, he notado la gasa sangrada y me he asustado ya que no es normal verla con tanto porque no me había sangrado tanto y al retirarla para aplicar betadine había un punto, lo que no sé es si lo he arrancado yo o se ha caído puesto que estaba en la gasa con la sangre, decirte también que últimamente me sangra más, y se me hacen como pliegues es decir la piel de debajo del pene tapa los puntos, ¿eso es normal? O me asusta aunque cuando la retiro y hago que él pene se vea normal noto como que están algo sueltos o parecido, me escuece cuando lo hago y por último me dan muchos pinchazos, ¿lo de los pinchazos es normal? ¿Quiere decir eso que está cicatrizando?

Me asusta aunque cuando retiro la piel del pene y hago que él pene se vea normal noto como que están algo sueltos o parecido, me escuece cuando lo hago, como que están en dos pieles distintas pq por la parte del frenillo si que esta por fuera, ¿es normal que ya tan pronto se caigan los puntos? Esque los he visto algo suelto por la zona “frontal” lo que nosotros vemos primero, estoy en el 6º dia después de la operación y por último me dan muchos pinchazos, ¿lo de los pinchazos es normal? ¿Quiere decir eso que está cicatrizando? Me gustaría que me respondieras a las 4 dudas que tengo y muchas gracias, me gustaría seguir conversando contigo durante el postoperatorio

Respuesta

En respuesta a todas tus preguntas:

Los puntos son reabsorbibles y se suelen caer a los 15-21 días, aunque la herida cicatrizará antes como a los 10 días.

No se aconjesa tener relaciones antes del mes, ya que aunque la veas cicatrizada, la herida está aún "tierna" y se podría abrir de nuevo, por eso lo mejor esperar al mes.

Si se te ha caído un punto, tranquilo, ya que la herida cicatrizará poco a poco (aunque ceas un pequeño agujero no es nada grave).

A veces también puede salir algo de líquido, como agua de la herida, que formaría parte de la resolución del edema que se forma cuando te operan.

En principio todo lo que comentas es lo habitual en el postoperatorio de una circuncisión.

Te dejo uno de mis post que habla sobre ello: