Imprimir factura con tres copias en una hoja A4 FOXPRO 9

La necesidad que tengo es imprimir en una hoja A4, tres copias de una factura (Original, duplicado y triplicado)

Por ejemplo:
Tengo una factura que tiene 20 items y quiero imprimir un informe pero que por factura impresa solo contenga 8 items. En este caso se imprimirían tres paginas, dos con 8 items cada uno y un tercero con cuatro (suman 20 items). Ya logré hacer que me imprima solo 8 items por pagina.

El problema es que en la ultima página solo tengo 4 items y debería completar los 4 restantes con lineas en blanco.

¿La cuestión es como hago para que me imprima las tres copias en una pagina y me complete las lineas en blanco necesarias?

Adjunto una imagen de ejemplo

1 respuesta

Respuesta

Tras investigar mucho y probar logré que me cargue las 8 lineas por factura, comprobando que el cociente entre el numero de lineas y 8 sea decimal, y de acuerdo a eso agregar lineas en blanco a la tablaventas (donde se guardan las ventas). Luego vuelvo a borrar los registros en blanco de la tabla ventas

DO WHILE ((numerolineas/8) - INT(numerolineas/8)) > 0
SELECT tablaventas
APPEND BLANK
numerolineas = numerolineas+1
ENDDO

Lo que aun no he logrado es que me imprima las tres copias en una pagina

Seguiré esperando la ayuda de mis colegas expertos