Voy a comprar un local para construir despachos profesionales, que es mejor hacerlo como autónomo o hacer una empresa?

Estoy pensando en comprar un local para construir despachos profesionales, que es mejor hacerlo como autónomo o hacer una empresa

El enfoque debe ser tanto para la compra del local del que pagare un IVA, más la construcción de los despachos que también llevará su IVA como la explotación posterior.

Me gustaría también que un experto en la materia me oriente acerca de pros y contras de hacerlo como autónomo y como sociedad limitada

1 Respuesta

Respuesta

En mi opinión es más aconsejable comprar como persona física aunque luego toda la actividad se desarrolle a través de una SL a la que se arrendará el inmueble, todo ello salvo que usted tenga un patrimonio previo como persona física que aconseje otra cosa.

Las razones de mi criterio serían largas de explicar en este reducido espacio.