Encontrar el área de la región comprendida entre las curvas y=〖2x〗^2-x+5 y y=2x-3. Grafique en Geogebra las funciones, tome un p

Cordial saludo compañeros estoy intentado hacer el ejercico pero al igualar y aplicar

A formula general para ecuaciones de segundo grado no me da un numero real quedo atento

1 Respuesta

Respuesta

Oscar, veamos...

$$\begin{align}&y=2x^2-x+5\\&y=2x-3\\&2x^2-x+5 = 2x-3\\&2x^2-3x+8=0\\&x_{1,2} = 0.75 \pm 1.854i\end{align}$$

Efectivamente no tiene raíces reales...si vemos la gráfica nos damos cuenta que efectivamente no definen una región

buenas tardes el tema es de integrales  se supnee que con x1 ,x2 defino los limites de la inetgral

Perdón Oscar, pero esta página está andando muy mal y no vi que continuaste la pregunta.

El tema es que como se ve en la gráfica, esas curvas no definen una región, por lo que supongo que hay algo mal en alguna de ellas.

Salu2