Cancelar delitos policiales y penales¿Que hay que hacer?

Quisiera cancelar cualquier infracción tanto por policia o guardia civil (ya sean policiales o penales) que haya tenido. ¿Cuáles son los pasos a seguir para limpiar todo mi pasado?

Si ha habido algo reciente (hace menos d 6 meses) ¿No podría hacer nada en cuestión policial?

Y si en el tema penal esta todo archivado ¿la cancelacíon o borrardo es automático? ¿Es decir, se hace mas facil?

Respuesta

Puede cancelar los antecedentes policiales ante la Guardia Civil. Primero debería hacer una solicitud para conocer los antecedentes policiales que constan a su nombre. Si ya los conoce simplemente debe indicar la fecha de detención y tipo delictivo.

En relación a los antecedentes penales condenados en sentencia deben transcurrir 2 años desde el cumplimiento de la condena y entonces ya podrá solicitarlo. Si lo desea puedo encargarme de ello, puede contactar conmigo en: [email protected] y le realizo el trámite.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Dice usted hace 6 meses el ultimo, pero no especifica lo grave que pudo ser, ser reincidente no le favorece pero con el paso del tiempo y escogiendo otro camino que sea lejos de temas conflictivos todo se disipa, a no ser que sean temas graves. Vale la pena hacer un cambio radical. Animo