Puedo pedir una quita de deuda del 80% a la recobradora?

Debo 13.000€ y la recobradora team4 me pide el dinero.

Teniendo en cuenta que no tengo ninguna propiedad ni trabajo (y cuando tenga trabajo será no mucho más del smi, que es inembargable)

Sé que en estos casos no denuncian porque no les sale a cuenta pagar abogados para no conseguir nada.

Podría adelantarme y decirles que una persona me haria el favor de pagar mi deuda con una quita del 80%, ¿siempre qué la deuda quede cancelada en su totalidad y para siempre?

Supongo que para ellos cobrar unos 3.000€ de 13.000€ es mucho mejor que nada o revender la deuda por menos.

¿Qué pensais? ¿Y en caso de que aceptaran podria fiarme de que no me pediran el resto nunca más? ¿Qué tipo de documento deberia pedir para tener tal garantia?

2 respuestas

Respuesta

Lo que esta claro que debes una cantidad que no cesaran en su empeño para cobrarla, las deudas no caducan siempre que te las reclamen, no podras en el futuro tener propiedades si no quieres pagar, ellos estaran siempre como sabuesos.

Respuesta

Sinceramente, dudo mucho que acepten que pague sólo el 23% de la deuda. Pero sólo lo sabrá si habla con ellos.
En cuanto a alguna garantía, en caso de que aceptaran, bastaría con un documento en el que reconocieran que la deuda está saldada.