Puede alguien que quiere cobrar una deuda averiguar patrimonio y situacion laboral de alguien?

Si debes dinero a alguna empresa y no tienes bienes, ¿nunca va a proceder a llevarlo a los juzgados por no perder dinero en abogados para nada no?

¿Y cómo lo saben? ¿Los bienes supongo que lo pueden mirar en el registro?

¿Pueden saber saldos bancarios?

¿Y cómo saben si trabajas? Y en caso de trabajar deberia ser una nomina amplia para q valga la pena.

Dado que no tengo bienes y un trabajo no muy lejano al smi, supongo que no iran a los juzgados y empezaran a molestarme recobradores.

Entonces al no poder pagarlo, dentro de unos meses tendria una buena posicion para negociar una gran quita a la deuda, porque seria que cobraran eso o nada.

2 respuestas

Respuesta

Se solicita al juzgado que realice averiguación patrimonial y éste lo consulta al llamado punto neutro de información que recaba datos de hacienda, seguridad social, registro mercantil, registro de la propiedad etc...

Y tenga en cuenta que el deudor responde con sus bienes presentes y futuros.

https://www.laborconsulting.es/divorcio-express-valencia.html

Respuesta

Pues lamento decirle que no es así de fácil. Si la deuda es elevada, sí compensa reclamarla. Y si usted habla de negociar una quita importante, no creo que la deuda sea una minucia. E incluso en el caso de deudas pequeñas, hay soluciones. Generalmente se venden a empresas de recobros.