Monitorio contra Herederos conocidos de propietaria fallecida

En nuestra comunidad falleció la propietaria de la vivienda hace un año y ahora queremos iniciar un proceso de monitorio contra los herederos (importe inferior a 2000 euros). Informándome un poco veo que necesito el certificado de defunción de la propietaria que aún sigue registrada en el registro de la propiedad, el certificado del registro de la propiedad, el certificado de últimas voluntades para ver si dejo en testamento el piso, el certificado del acta de la comunidad reclamando la deuda, la documentación bancaria que certifica los años que dejo de pagar. . El problema es que aunque conozca los nombres y donde viven, no conozco los DNI de los herederos. ¿Existe alguna manera de conseguirlos o puedo presentar la hoja del monitorio solo cumplimentada con sus nombres?

Pd: ¿Necesito algún otro certificado?

1 Respuesta

Respuesta

Una cosa es que sean herederos y otra cosa es que hayan aceptado la herencia, dicho esto, tiene que identificarlos debidamente en el modelo de formulario de monitorio y rogarle al juzgado que no indica los DNI por desconocerlos. El Juzgado intentará localizar a los demandados.

También podría solicitar una diligencia previa solicitando al juzgado que identifique a los herederos de Doña XXX con objeto de demandarles a través del monitorio.

Salvo mejor opinión.