Acabado para banco de trabajo de haya ¿Aceite, barniz, o nada?

He restaurado un banco de carpintero, de madera de haya. Es parecido a este, pero con cajones. He reparado algunos desperfectos y lo he lijado bien. La pregunta es, ¿debo darle un acabado superficial o dejarlo al natural? He leído por ahí que se puede usar aceite de linaza, o barnizarlo... ¿Qué sería lo más recomendable?

Respuesta

Por si le sirve a alguien, al final le apliqué aceite de linaza, que al secar quedó con un tono amarillo-anaranjado muy bonito.