Pintura de pared apta para pintar madera?

He hecho unas maderas a medida para hacer una especie de estanterías en mi casa. Como es algo low cost, quería preguntar si se puede pintar madera (MDF concretamente) con pintura de pared interior de toda la vida.

1 Respuesta

Respuesta

NO, no se puede y menos MDF, necesita una primera capa de imprimación y si es para estantería un par de capas de esmalte.

Si se pintase con pintura plástica al tener base madera se hincharía verdad?? Y si le doy algún tipo de sellador antes, tampoco se podría?? El MDF es hidrófugo, por cierto...

En caso de utilizar esmalte, mejor acrílico o sintético??

Lo de aplicar esmalte es por ser estantería y es más duro para el desgaste, pero si aplicas imprimación puedes utilizar el plástico pero te durara poco, no tiene dureza para el roze.