Calentar agua bañera con leña

Acabó de hacerme una bañera con un tanque de 1000 litros cuadrado de 1 m x 1 m

.

La Idea puede encontrarse en Pinterest o YouTube con el nombre de hot tube.

Es un tanque de forma cúbica de un metro por un metro al que le corté la parte superior y lo llene de agua.

.

Ahora en verano en el hemisferio sur funciona perfecto pero quisiera que climatizarlo o calentar el agua para el invierno.

Vi algunas imágenes en internet pero ninguna explicación.

Le ponen un serpentín de cobre rodeando una chimenea de un hogar con madera encendida.

Cuánta energía calórica se pierde en invierno con un tanque de éstos y cómo se hace para reponerla para mantener la temperatura constante a una temperatura cómoda para el usuario?

He visto que por él hogar o calefactores tipo salamandra o quematutti y algún serpentín de cobre rodeando la chimenea y el agua entra por el serpentín se calienta en el recorrido alrededor de la chimenea y vuelve a entrar en el cubo de agua.

No sé si alguien puede decirme algo al respecto.

Me acerqué a alguna casa donde venden serpentinas de cobre y me dijeron que hay muchos grosores.

Si se pone un grosor muy fino la cantidad de agua calentada por segundo va a ser muy poca.

Agradezco cualquier información sobre el grosor del serpentín también sobre el caudal que empuje la bomba y los metros de serpentín de acuerdo a la pérdida calórica del cubo y a las temperaturas del frío invierno

1 respuesta

Respuesta

Necesitas aue el hogar o chimenea en la que que se va a calentar el agua haya sido fabricada con este objeto. Requiere un calderin. Ya las venden así.