Click en los oídos al pasar saliva comer o beber pero al masticar no

Me llamo key hace unos meses empeze como tú escucho unos crujidos o click en un oído después se paso al otro oído después tuve un viaje en avión y hay fue cuando empeoro todo ahora lo escucho muy fuerte eh ido a dos otorrinos pero me dicen que no tengo nada en mis oídos y solo me respetan nasales y pastillas la verdad estoy muy angustiada empezé a pensar que podría ser de la mente deje de pensar en el ruido pero de lo fuerte que escucho los crujidos mi mente piensa en el ruido es inevitable estoy muy asusta la verdad no se que pueda eh visto que tu padeciste lo mismo por eso te quiero preguntar si te recuperaste un poco y si me podrías decir a qué doctor acudir para poder saber que es lo que tengo y si tiene cura por favor espero y me puedas ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Parece que has sufrido un barotrauma por el viaje de avión. Previamente a ese viaje, tendrías los oidos más delicados de lo que pensabas. Te deberían de hacer una prueba que se llama impedanciometría para confimar ese barotrauma y ese problema de las trompas de eustaquio. La prueba es rápida e indolora y se hace en la misma consulta del otorrino. Si se confirma el problema tienen que ponerte un aerosol nasal centrado en abrir las trompas de eustaquio.

Cuida mientras tu oido medio: la bebida que sea del tiempo y cuidado con el frío del ambiente.

Con el tiempo mejorarás y con tratamiento mucho más, lo que no sé es hasta dónde puedes llegar.

Lo que me gustaría aclarar es como empezó todo, antes del viaje de avión, que ocurrió, como oias y como eran los ruidos con los que empezaste.

Un saludo y ánimo. Estamos en contacto.

Los ruidos con los que empece eran muy despacio casi ni los notaba no me molestaba y conforme el tiempo y el viaje pues ah empeorado mucho en la forma en que ya no lo soporto y eh llegado a pensar que las personas también lo escuchan por lo mismo de que yo lo escucho muy fuerte si gracias

También cuando bostezo siento como que sale aire del los oídos

Le voy a decir desde cuando empezó y como empezó empezó cuando tenía 13 años escuché un ruido muy fuerte que me quede sorda por unos segundos solo escuchaba como un piiii en mis dos oídos y no escuchaba nada de sonido del exterior de afuera solo ese piiii despues de que pasaron los segundos en que no escuchaba nada regreso mi audición y volví a escuchar bien otra vez pero si me asusté mucho después paso un año y seguía sin escuchar los ruidos que ahorita escucho los clicks no escuchaba esos ruidos en mis oídos ni nada después del año qué pasó a los 14 empezó los clicks en los oídos al pasar saliva o beber cuando empezó escuchaba muy despacio el click no me molestaba pero conforme paso el tiempo a estado empeorando mucho después tuve un viaje en avión y hay empeoro más el ruido y ya no lo soporto fui con un otorrino pero me dijo que no tenía nada en el oído que todo estaba bien me dijo que podría ser disfunción de la trompa de Eustaquio y me reseto pastillas y anti nasales pero no siento mejoría me siento igual y la verdad no se que pueda ser que tenga solo es al pasar saliva o beber no siento dolor solo esos clicks muy molestos llegue a pensar que podría ser de la mente y empeze a dejar de pensar en el ruido y empeze a ocupar mi mente en otras cosas pero no funciono en las mañanas que me levanto pues no pienso en el ruido pero como tenemos que estar pasando constantemente saliva pues paso sin pensar pero como escucho el ruido en mis oídos pues mi mente empieza a pensar en el y ya no se que más hacer actualmente tengo dos años sufriendo con esto esta afectando mucho mi vida social le escribo para ver si me puede dar una solución o con que médico asistir gracias

Lo primero disculpa, he estado más de una semana fuera y no he entrado en todoexpertos.

Voy a estudiar tu caso a fondo este fin de semana.

No estás en buena situación física ni mental actualmente. ¿Qué edad tienes?

Una duda que tengo: Aparte de los clicks frecuentes, ¿también tienes ruidos contínuos las 24 horas del día?

He estado pensado, Key, en que mejores a nivel físico y hay que tomar varias medidas:

- Como tienes una disfunción de la trompa de eustaquio, debes de tener un tratamiento especial de apertura de las trompas de eustaquio con aerosoles. Son tratamientos largos, pero que a partir del mes o mes y medio empiezan a verse resultados. En tu caso oir menos clicks y tener las trompas en general mejor.

- Como el oido interno lo tienes seguramente justito por la explosión, un complemento vitamínico centrado en vitaminas del grupo B te vendrá mejor para básicamente fortalecer tus oidos internos y tener una audición algo mejor.

- Nunca debes de practicar submarinismo, ni subir a sitios de más de 3000 metros de altitud.

- Yo personalmente te recomendaría que no cojas aviones, ya que con el oido medio delicado (la explosión te daño fisicamente parte de la elasticidad del tímpano y trompa de eustaquio) estás exponiendote a que sufras un daño mayor.

Espero tu respuesta de la edad y si tienes ruidos contínuos 24 horas y vemos lo mejor que haya para ti. Hay cositas, pero quiero saber antes.

Un saludo y ánimo

JP

Pd. Ya verás como mejoras físicamente y a nivel mental por extensión también lo harás.