Cuando puedo hacerme el test de embarazo?

El último periodo que tuve fue el 28 de diciembre, en el mes de enero no me vino, tendría que venirme ahora el 28 de febrero pero yo soy irregular. Hace unos días tuve unos fuertes dolor de ovarios y vomité una sola vez, el sábado 8 de febrero tuve relaciones sin protección, y el miércoles o sea ayer me hice un evatest y salió negativo, ¿cuándo puedo hacerme otro test después de tener relaciones?

¿Puedo estar embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

Al ser irregular es complicado saber cuándo te va a bajar de nuevo.

La prueba te lo has hecho muy pronto, puesto que la de orina tiene que un rango de 15-20 después de la relación sexual con riesgo.

Si quieres hacerte la prueba de embarazo en sangre, con que pase 10 días de la relación sexual con riesgo, es suficiente para que los valores arrojados sean fiables.

Tengo que esperar 15 días? Es que soy menor y mi mamá me quiere llevar el lunes al doctor y no quiero que me digan que estoy embarazada delante de ella, no puedo hacérmela después de una semana de la relación con riesgo?

La de orina debes de esperar 15 días, para no arrojar falsos negativos.

¿Fue con eyaculación o sin ella?

¿Al médico de qué? Si no es ginecólogo, no pasa nada.

Respuesta

Hola Florencia Fonseca

El test de embarazo casero se compra en la farmacia y consiste en dejar caer durante pocos segundos el chorro de orina en la tira contenida en el envase, o de sumergir la tira en un recipiente con orina. Un minuto después, las rayitas de control indicarán si se ha efectuado correctamente, mientras que 3-4 minutos después, indicarán si el test es positivo o negativo.
Se puede realizar a partir del primer día de retraso de menstruación, si el ciclo es regular: si no lo es, es mejor esperar algunos días más (15 después de la relación de riesgo). El test de orina se puede hacer en cualquier momento del día. Los rumores que dicen que es mejor hacerlo por la mañana y que no hay que beber agua antes no tienen sentido, ya que las pruebas de embarazo actuales tienen una sensibilidad muy elevada y pueden detectar incluso bajas concentraciones de la hormona. Lo más importante es hacer el test en los días adecuados y nunca antes.