Impartir clases no regladas

Voy a impartir 5 horas de clase en un Máster no reglado. No soy autónomo y no tengo empresa. ¿Qué impuestos he de pagar o que obligaciones de cualquier tipo tengo?

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto y le ayude.

Como norma general, tendrá que darse de alta en el epígrafe correspondiente del IAE mediante un modelo 036. Al ser una actividad profesional, debería emitir facturas con retención y al ser no reglada, con IVA.

No debe olvidar incluir los datos económicos de esta actividad con el resto de actividades que realice, en los modelos 130 y 303, así como en los anuales correspondientes.