Antibioticos y anticonceptivos

Quisiera que me saque de una duda! Yo tomo pastillas anticonceptivas hace 7 meses contando este mes, y en la caja numero 6 me enferme de gastroenteritis tome medicaciones y me pusieron inyecciones, pero seguia tomando las pastillas anticonceptivas, menstrue 2 veces tuve un desorden hormonal, porque cuando estuve enferma y tomando medicamentos no tuve intimidad con mi novio, solo tuvimos intimidad antes de enfermarme y el uso preservativo, despues que yo me curo y no tomo mas medicamentos, empiezo ya nueva caja que seria la 7 y en la pastilla numero 12 tuve intimidad con mi novio sin preservativo, pero no termino dentro mio, ¿quiero saber si corro riesgo de embarazo? ¿O si al empezar caja nueva y pasando 7 dias ya estoy protegida? Quiero aclarar que jamas olvide tomar una pastilla anticonceptiva, solo cuando estuve enferma no las tomaba a la misma hora de siempre x ahi la tomaba 2hs despues de mi horario habitual pero siempre las tome.

1 respuesta

Respuesta

Hola Aylen Carrizo

Al empezar caja nueva, y seguir todos los protocolos, estás protegida desde el primer día.

Ahh bueno sabes yo cuando comenze la nueva caja fue el 23 de enero y el 25 me colocaron una inyeccion para la alergia y el 4 del siguiente mes tuve intimidad sin preservativo, tengo riesgo de embarazo?

La inyección para la alergia no altera la eficiencia del anticonceptivo.