¿Si muere la madre y deja dos niños menores, quien gestiona la pensión de orfandad, el cónyuge?

Muere la madre, deja dos menores y estos viven con el padre, ¿el padre debe de guardar ese dinero en una cuenta para cuando los hijos sean mayores de edad? Y si al fallecer la madre, por el seguro de vida de funcionaria, cobra un dinero, de quien es ese dinero, ¿del cónyuge exclusivamente o de los hijos también?

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

Efectivamente, será el padre quien gestione los bienes de los hijos mientras estos sean menores de edad. Incluida la pensión de orfandad, que no hay que guardar en una cuenta para cuando sean mayores de edad, es un dinero que paga el estado para que los hijos puedan cubrir una parte de los gastos.

En cuanto al seguro de vida, dependerá de si hay especificado un beneficiario concreto o es conforme ha ley, es decir, los herederos son los hijos, pero el viudo tiene derecho de usufructo normalmente.