Puede una persona viuda renunciar a la herencia del conyugue.

¿Puede una persona que se queda viuda renunciar a la herencia que le corresponde al fallecer su pareja en favor de los hijos de ambos?

1 Respuesta

Respuesta

En general sí, pero tiene que tener en cuenta que si estaba casada en gananciales, el 50% es suyo y por lo tanto, tendría que donarlo a sus hijos si es fuera su deseo, luego sino existen otros herederos, al renunciar ella, se acrecienta a partes iguales lo correspondiente al resto. Nadie está obligado a aceptar una herencia.

https://www.laborconsulting.es/herencias/