Mi papá es demasiado asfixiante

Holaaaa, ¿cómo están? Necesito algunos consejos, me estoy volviendo loca, y no quiero explotar. Mi papá es el tipo de hombre controlador, celoso bipolar y asfixiante. Tendemos a tener problemas por ello, él es súper mentiroso, también. Hemos tenido discusiones que han terminado con cachetadas, él hacia mí. Cambia mucho cuando está con los demás, se comporta agradable siempre, sin embargo, él siempre tiende a cambia su actitud en la casa, mi mamá ya no le para, pero yo sí. Todos somos incompetentes ante sus ojos. Desde niña siempre me ha dicho cosas como Bolsa( me dijo que es porq estoy vacía), tarupida y esas cosas. Se enoja con facilidad. Se enoja cuando paso tiempo o soy servicial con cualquier otra persona. ¿Sé q no lo tengo puedo cambiar pero que puedo hacer para evitar explotar ante ciertas situaciones? Posdata: soy menor de edad aún

3 Respuestas

Respuesta

[Buenas Charlotte Collins, lo que puedo aconsejarle es reunir a sus padres y conversarlo, busque un momento en que todos estén tranquilos, y sutilmente habrá el tema, con frases como.

Papa, la verdad es que no me gusta pelear contigo, yo te quiero mucho, por eso quiero saber, ¿por qué te molesta cuando ayudo a mi amigo tal?, ¿O por qué dices que soy una tarupida?. Dime que puedo hacer para que te sientas orgulloso de mi, ¿enserio deseo ser una buena hija para ustedes papa y mama?.

Frases como esas, a cualquier persona a quien le importes, les golpea el corazón, y más si estas frente a ambos, si tu padre dice algo incorrecto, es fijo que tu madre lo corregirá, y viceversa, más que ocasionar una discusión, lo que siempre debemos buscar, es que tu padre y tu madre, reflexionen, que están fallando contigo, y que tu como buena hija, quieres que se sientan orgullosos de ti.

Espero Dios mediante, que vuestra situación mejore joven. Bendiciones]

Respuesta

Aunque te de apuro pregúntale ¿Papa tú me quieres? Le dejaras tocado con esa pregunta, cuando te responda por que la respuesta será claro que te quiero hija, entonces hay das un paso más para preguntarle, ¿qué necesitas que yo haga para que te sientas bien conmigo?

¿Por qué te molestas si soy servicial con otras personas?

Se que te sonará todo a con mi papá no funcionará pero inténtalo, solo intentalo, hay personas que son el reflejo de lo que les pasó a ellos y necesitan algo que les haga reaccionar, quizás esté falto de cariño, a lo mejor como casi siempre está enojado pues nunca ves o nunca ate apetece ser cariñosa con el, prueba un papa te quiero, si esto que te digo no funciona házmelo saber, entonces serán otros consejos diferentes los que yo te pueda dar. Suerte pequeña

Respuesta

Ese es el problema, uno, menor de edad, el otro, disponer de medios económicos, hubo una época, en que un chico se iba de la casa, conseguía trabajo en menos de una semana, y se podía mantener, humildemente, pero podía, te hablo de mi país, eso fue hace tiempo, ahora no seria posible, a menos de que cuente con un familiar de mucha confianza, y sea mayor de edad, cuando hay incompatibilidad fuerte, no queda otra que salir y hacer camino al andar, como dice la canción, que hacer mientras, lamentablemente si la situación es grave, hacer denuncia, aunque a veces no hacen mucho, y luego es peor, o soportar hasta poder encontrar el medio de salir, eso le pasa a muchas chicas y chicos, de todo el mundo. Sds.