Vivir como una chica trans es muy difícil, y mas siendo adolescente y más aún en relación con chicos.

Soy una chica trans de 15 años, para mí es doloroso por así decirlo ver que todas mis amigas tienen relaciones sexuales y van a fiestas y tienen novios cuando a mí los chicos me tratan bien y les gusto hasta que o se lo digo yo a ellos o alguien de antiguo pasado se lo chiva al chico, y soy adolescente y merezco una vida normal de chica adolescente normal, y no me merezco que me traten como una princesa al principio y como a una mierda al final siempre, y estoy cansada de siempre sentirme diferente a las demás chicas desde que soy pequeña, estoy cansada de ser una cosa rara así que voy a empezar a quedar con chicos para liarme con ellos o salir o cosas así sin decirles que soy trans, porque merezco disfrutar y pasármelo bien. Y antes de nada, no estoy engañando a ninguno de ellos, al fin y al cabo están hablando con una chica, y se van a liar con una chica, no un chico. Sé que puede sonar a que esté enfadada pero simplemente me molesta que no me pueda sentir como una chica más, ¿qué opináis? ¿Qué harías? (Como soy menor de edad, no me puedo operar hasta los 18) Además, por favor, si vas a responder a esto que seas una persona abierta de mente y comprensiva con gente como yo, ni merezco ni quiero recibir ningún tipo de ataque verbal.

Respuesta

Hola Ashley Domínguez

Todo el mundo es libre de sentirse y comportarse como mejor le venga en gana sin por ello ser víctima de ningún tipo de acoso o discriminación, y eso incluye a todos los chicos y chicas que asumen una identidad distinta a la que la sociedad en general acepta. Tu no debes de ninguna manera ser tratada de manera especial solo por una elección, pero tampoco es válido llevar esa elección más allá de lo socialmente aceptable.

Es por eso que debes decir a tus parejas la situación, de otro modo es un engaño, y si no quieres ser tratada de manera distinta tienes dos opciones, desde mi nada humilde punto de vista, cambias de círculo social a uno que te trate como crees merecer o desde el principio pones las cosas en claro para que no se llame a engaño lo que suceda.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tienes derecho a tu privacidad como cualquier otra persona. No tienes que ir contando tus problemas si no los quieres contar. Diviértete conoce a las personas y si algún chico te interesa trata de saber si es merecedor de saber algo mas de ti. Los tiempos los marcas tu no engañas a nadie eres una chica. Quierete como eres el que te llegue a querer no debiese te querrá como eres. El tiempo pasa deprisa y ya arreglara lo que tengas que arreglar. Nadie es perfecto.