2 firmamos arras, puede solo 1 firmar escrituras?

Mi novia y yo firmamos un contrato de arras para la reserva de un piso, pero ahora por unos problemas de la pensión que cobra mi pareja no puede firmar las escrituras. ¿Hay alguna manera o cláusula legal para que ella renuncie a la firma de las escrituras sin que haya que hacer otras arras ni perdamos el piso?

2 Respuestas

Respuesta

Al vendedor le debería dar igual porque solo persigue la venta del piso (y debería aceptar que solo usted compre), pero si no entra en razón, tendrán que comprar los dos.

A quien no le va a dar igual es a la entidad que haga la hipoteca, porque es mejor tener dos deudores que uno.

Respuesta

Si las escrituras estan a nombre de una persona ¿Y la otra persona paga y no esta en las escrituras no es propietaria? Si solo firma una persona es la que se hace cargo de la compra .