Cuantificar el consumo de un horno de pizzería

Estoy montando una pizzería y para contratar la potencia sin pasarme ni quedarme corto quería saber lo siguiente:

El horno es de dos cámaras independientes y cada piso una tiene resistencias arriba y abajo 4 en concreto en cada lugar.

Según la etiqueta dice que su consumo total son 9,6kw, mi duda es.

Yo supongo desde mi ignorancia que ese consumo es cuando las dos cámaras están encendidas y a máxima potencia 500grados centígrados en este caso, si yo voy a utilizar las cámaras a una media de 250/300 grados, cómo sé cuánto van a consumir realmente para contratar la potencia adecuada gracias a todos .

1 respuesta

Respuesta

Has de contratar mínimo esa potencia, y tener en cuenta que si pones las dos cámaras a calentar, gastara eso hasta que alcance la temperatura seleccionada.

Da igual si lo pones a 100ºC o a 500ºC durante el tiempo de calentamiento el horno ira a máxima potencia.

Si decides contratar menos, podrás usar el horno, pero calentando primero una cámara y luego la otra.

De todas formas puedes tener problemas para mantener la temperatura en ambas, dado que si en algún momento se ponen los dos en marcha también tendrás el consumo máximo.

¿Qué más aparatos eléctricos tienes en la pizzeria?

Gracias por tu respuesta, además del horno hay un frigorífico normal vertical sin congelador, un congelador vertical sin frigorífico, una amasadora usada solo a primera hora con la iluminación, un frigorífico vitrina expositora de bebidas coca cola y la iluminación entera led, son 30m2 es para llevar no hay mesas digamos, en total 10/12 luces led.

Pdt. Una duda cómo es posible que en el local actualmente tenga la mínima potencia trifásica 2,5 creo recordar y haya sido capaz de poner el horno hasta los 500 grados en una cámara con la campana extractora,filtronic más iluminación todo a la vez sin que salte el contador?

Si ya tienes una luz contratada para ese local dejala y prueba, siempre estas a tiempo de subir la potencia.

Es posible, los margenes antes de cortar la luz pueden ser alto. Yo probaría lo que tienes y a ver cuanto te da, luego ya subirás potencia.