La mutua a pedido mi alta, pero mi doctora de la ss no quiere, que debo hacer?

Llevo desde el día 26 de diciembre de baja por la ss. Me han echo radiografías y resonancia de las cuales me sale principios de artrosis, rectificación de la lordosis cervical fisiológica y una protusion en la C5/C6. Los dolores que tengo en la espalda cuando hago alguna cosa brusca se hacen insoportables. Ayer fui a mi doctora para decirla que a pesar de la rehabilitación y las pastillas sigo igual. Ella me iba a dar 2 semanas más y mandarme a un especialista y le salió que tenía una propuesta de alta. Me dijo que seguro que la mutua a mandado eso y ella a contestado diciendo lo que me ocurría y que hoy me llamaba por teléfono. Estoy de los nervios, porque trabajo de frutero y al mínimo esfuerzo que haga me va a venir el dolor más fuerte. Estoy esperando al lunes a que me mire un fisioterapeuta de confianza para que me de unas pautas a seguir para controlar el dolor o intentar remediarlo, porque algunas veces es insoportable. También he pedido hablar con la empresa para poder rehubicarme en otro departamento y estoy a la espera.

Mis preguntas:

Que debo hacer ante esta situación, ir a trabajar, ¿ya qué la doctora no me a dado ningún parte de confirmación?(¿Tampoco el alta) esperar? ¿Denunciar a la mutua? ¿Qué la doctora me mande a un especialista?

No se que hacer y me está provocando tal ansiedad esta situación que lo único que quiero es que el dolor cese.

Respuesta

Cuando le notifiquen el alta médica tendrá que impugnarla.

Gracias por responder. Mi doctora a impugnado el alta y me a dicho que esté tranquilo, que es como si siguiera de baja. Me a dado un justificante firmado y sellado por ella en el que pone que está impugnada el alta porque no puedo ir a trabajar en condiciones, mientras no puede ni sacar partes ni nada. He llamado a mi empresa y lo he comunicado. Además he puesto una reclamación a la mutua en la página de la seguridad social comentando mi situación. Solo me queda esperar a la resolución como me dijo mi doctora.

No se como una mutua puede hacer eso, solo llevo 1 mes y medio de baja, los dolores no cesan y los resultados de las pruebas dicen que tengo principios de artrosis en la espalda dorsal con protuberancia en la c5/c6 y la curvatura cervical no es normal. Soy frutero y todo viene del peso que estoy cojiendo. Si no fui a la mutua desde el principio es porque nos tratan como miserias. Hace 7 años me torcí el tobillo y fui a la misma mutua. Me mandó tomar calmantes y una pomada(el tobillo totalmente hinchado) y al día siguiente a trabajar. Resultado de la resonancia, esguince grave con fisura de uno de los ligamentos y calcificaciones.

Es una vergüenza que esta mutua en vez de cuidar a los empleados los trate como subnormales.

Si en vez de estar jodiendo te dieran unas pautas y recuperación seria mejor. Pero claro, pagar les sale caro. Y el absentismo de otros, lo pagamos los que realmente estamos jodidos.

Por lo que veo han impugnado el alta, me parece perfecto, por favor puntúe la respuesta para que no se quede en el aire.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lee este libro porque hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tus problemas http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

La mutua colabora en la gestión, pero la última palabra la tiene tu médico de cabecera. Una propuesta de alta solo es una opinión de la Mutua para que la Seguridad Social la valore, en la mayoría de los casos, no la hacen mucho caso. Denunciar a la Mutua no tiene sentido porque actua en base a sus competencias legales.

Ya, pero ahora mismo no tengo ni parte de confirmación ni nada. Estoy esperando a que me llame la doctora, porque tiene que dar una respuesta el inss(creo que es). Y claro, no se que debo hacer??

Pues es que no puede hacer nada porque todavía no hay nada. Si finalmente la seguridad social a instancia de la Mutua le da el alta, podrá impugnarla, pero hasta entonces no podrá hacer nada.

Pero entonces que hago, no tengo ni el alta ni el parte de confirmación y la empresa me lo va a pedir. He vuelto a ir a la doctora y esta esperando a que le acepten el informe. Puedo tener problemas por no tener nada hasta que salga la resolución??? Que debo hacer???

No tiene que hacer nada, porque aunque no tenga el parte de confirmación -que deberían habérselo dado- lo que seguro que no tiene es el alta médica, y hasta que no tenga el alta médica continua de baja, con parte de confirmación o sin él.

http://divorcioexpress.site/

Respuesta

En esta página web quizá respondan todas las dudas que tengas

Links

https://www.riojasalud.es/ciudadanos/preguntas-frecuentes-bajas-medicas#pregunta-4

Respuesta

Cierto es que la mutua te puede dar el alta, pero que te den el alta por escrito y que si sucede algo ellos son los responsable. Veras como no te da el alta.

Respuesta

La doctora de la mutua no pinta nada, la seguridad social es la competente para darte la baja o el alta, la mutua llevara un seguimiento de tu evolución, pero no puede decidir sobre tu incorporacion al trabajo. Si deciden dejar de evaluarte, mas tiempo para ti.

Los partes de baja te los seguira dando la seguridad social, que ademas es la que te va a pagar durante tu baja, aunque dure años.