Mean embargado la cuenta bancaria

Me an embargado un dinero de la cuenta bancaria oi pero no tengo la cuenta bloqueada. E probado demeter5€y después volverlo y me a dejago hacerlo. La deuda es más del dinero quehabia. Eso que significa quecuando el juzgado quiera me ara un barrido y si ai algo se lo llevan o como funciona eso

2 respuestas

Respuesta

Así funciona, cuando ejecutan la orden de embargo, cogen el dinero disponible, si al día siguiente haces un ingreso, hasta que no vuelvan a ejecutar nuevamente la orden, no te lo retienen. Con las nóminas no es así, van reteniendo de cada pago.

¡Gracias!

Muchas gracias por la respuesta.

Una ultima duda las deudas presceben o están de ppr vida. Targuetas'financieras, prestamos personales etc

Si, las deudas prescriben, como prescribe todo, por seguridad jurídica (salvo los delitos de lesa humanidad), en el caso de las deudas con caracter generanl prescriben a los 5 años pero, cada vez que se lo reclamen, el contador vuelve a cero. Es decir, para que prescriban tienen que pasar 5 años sin ninguna reclamación por parte del acreedor.

Respuesta

Las deudas no prescriben si la siguen reclamando, los acreedores no perdonan hasta conseguir lo que adeudas .