Me he operado de fimosis y no se como actuar

No se como tengo que cuidarlo, en que posición ponerlo, que no se puede hacer etc. Si hay alguien que me pueda ayudar se lo agradecería

Respuesta

En principio debes seguir las indicaciones que te haya dado tu médico. Es normal que los primeros días andes algo perdido, preocupado y molesto, pero esto pasa rápido.

¿Cuántos días llevas de postoperatorio?

Normalmente el vendaje inicial se lleva durante las primeras 72 horas y a partir de ahí ya se puede llevar el pene descubierto (salvo que tu médico te haya dicho otra cosa).

Se suelen hacer dos lavados y curas (al levantarse y antes de acostarse).

Conviene usar slip o boxer que ajuste bien y el pene lo de bes colocar hacia arriba (mirando hacia el ombligo). Esto ayuda a que baje la inflamación.

Llevo 3 días de postoperatorio, en la primera cura que me mandaron al clínico me pusieron una rejilla que es para que no se pegue la gasa al glande, lo llevo puesto desde entonces así, ¿qué me recomiendas?

También no se como bajar las erecciones, me mandaron tomar los 3 primeros días diazepan pero las erecciones no cesan y me dan muy seguidas, cada vez que me da una por la noche voy al lavabo y me mojo los testículos con agua fría y después orino, y si veo que no paro de tener erecciones cojo hielo y me lo pongo en el calzoncillo sin que toque la piel, también he probado sentarme en el suelo frio pero solo me ha servido dos veces y ya no se que más probar

Imagino que te abrás hecho ya los primeros lavados y curas. No sé que indicaciones te dieron respecto a esas rejillas, pero lo normal es retirarlas para las curas, aunque después vuelvas a colocar una nueva. No obstante esta cuestión conviene que te la aclaren bien.

Las erecciones en estos momentos son molestas e inoportunas, pero muy difícil de controlar. Más o menos haces lo usual en estos casos. Quizás lo más importante es procurar que la vejiga de la orina no esté llena por la noche, que es el momento más propicio para las erecciones. Para ello te aconsejo orinar con frecuencia y a partir de la tarde/noche, no tomar mucho líquido.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hola Toni Suarez fernan

Entre los cuidados comunes están:

  • Recibir tres baños diarios de agua tibia durante toda una semana después de la operación.
  • Si traes un vendaje en el sitio de la operación, por lo general éste se desprenderá por sí solo.
  • Si has sido operado por medio de un anillo, deja que este se caiga por sí solo.
  • Para reducir el dolor, puedes tomar acetaminofeno o ibuprofeno, a menos que el médico haya indicado otro analgésico.
  • Evitar las actividades que puedan irritarte el pene o la ingle.
Respuesta

Simple. Trata de no usar ropa interior y pantalones que te queden flojos, de modo que no te rose en la piel del glande y procura que sea de tela suave. Cuando te bañes lava tu cuerpo con jabón espumante pero sin detergente (cuava o Castilla).

Cualquier ayuda te dejo mi wsp: 1 829 667 5063