Hurto en primark, ¿Me van a denunciar o solo fue un susto?

Hace varios días el agente de seguridad de Primark me pilló robando por valor de 10, al ver mis pertenencias observó que también tenía ropa robada de Zara por lo que llamó al vigilante de Zara. El vigilante de Primark apuntó mis datos en una libreta y el de Zara le hizo una foto a mi dni. Me dijeron que me llegarían a casa dos citaciones judiciales y me dejaron ir, no llamaron a la policía en ese momento. ¿Realmente me van a denunciar o ha sido solo un susto?

Respuesta

Te pueden denunciar por hurto, que al ser de una cuantía pequeña te impondrían una pequeña multa, si es la primera vez, puede ser que no hagan nada (tienen que ir a comisaría y pasarse un par de horas para tramitar la denuncia).

Pero, en las grandes cadenas como Primark irán a denunciar cuando tengan un número de denuncias, no crees?

Pero por qué no llamaron a la policía en el momento?

No tienen obligación de llamar a la policía, aunque lo hagan, luego tienen que presentar la denuncia y aunque presenten varias juntas, cada una se tramita independiente por lo que tardan bastante en hacerlo, por eso, si no eres reincidente, posiblemente no harán nada.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tiempo al tiempo. Si te dice que te llegaran dos citaciones, serà cierto no se tomarian tantas molestias .Yo te hago la siguiente pregunta ¿Les pagaste las prendas? De todas formas tendras que esperar haber que sucede .

No me dejaron pagarlas, y cuando tiempo tardaría en llegar?

Otra cosa, si los dos hurtos fueron el mismo día se considera reincidencia?

Ya con lo que te dicen los Expertos te queda claro, y mi consejo es que no te repitas en algo que solo te conducira a una situacion mucho peor.

¡Gracias!

Pero por qué no llamaron a la policía en el momento?

No le hace falta porque como los dos saben que es verdad, uno avisò al otro y son testigos de que tenias las prendas. Y tienen tu numero de carnet.

Ya he recibido la citación y tengo el juicio mañana. tengo una pregunta, cuando te llevan al cuarto te graban?

Mañana sabras como serà creo que un juicio rapido con multa, una vez mas te digo que no te merece la pena hacer de estas cosas, sin los articulos puedes vivir en paz es mejor tener menos y estar tranquila, he deseo que no lo pases mal .

Respuesta

Si tienen tus datos lo mas seguro es que si lo hagan...

Gracias. Y tendré que ir a dos juicios?

Que pasaría si me encuentro fuera del país y no puedo ir?

Si podrían ser dos juicios pues serian dos las denuncias y tendrías que asistir a ambas...

Si no asistes a los juicios serian puntos en tu contra ya que lo tomarían como desacato y ya no seria mediante citatorio, si no mediante orden de presentación...