¿Formulario de Access duplica campo en control Ficha?

Estoy trabajando con Access 2016 y he creado un formulario en el que he insertado una ficha con tres páginas. En la página 1 he insertado un campo, que inexplicablemente aparece duplicado en las páginas 2 y 3, si borro en algunas de las páginas donde esta duplicado, se borra en la página original. Lo más raro es que tengo campos de la misma naturaleza (texto largo y datos adjuntos) en la página 1 y no se produce este fenómeno. Otro detalle es que los campos insertados no agarran punto de tabulación. Si alguien tiene un comentario, lo valorare mucho.

1 Respuesta

Respuesta

Si en vista diseño del formulario seleccionas el cuadro de texto o lo que sea que quieres poner en una pagina y llevas el cursor

Una vez que pones el cursor en la sección que automáticamente se pone en negro, no te dará ningún problema

Pero si tienes en el diseño tienes algo como

Y lo "desplazas" al control páginas

Cuando lo ves en vista formulario

Es porque Access considera que no está "insertado", sino que lo has puesto "encima" del control página.

¡Gracias! Ok, gracias por la respuesta, pude comprobar que, efectivamente, suce de lo que dices cuando uno arrastra otro control hacia la página de la ficha; pero en mi caso se trata de cuando agrego un campo desde una tabla:

No sé como lo haces porque si elijo el campo

Y "arrastro" el campo que prefiera, el control Página se pone en negro

No se vé pero el control ya "ha entrado" en la parte negra

Y al abrirlo

Me aparece en la página1, pero en la página 2

¡Gracias! Ok, si ya encontré la fuente de mis errores gracias a tu orientación, el problema era que no arrastraba el campo desde la ventana emergente, sino que hacia doble click sobre el. Gracias por su tiempo