Cursor dentro de un textbox y texto en movimiento en un formulario de Microsoft Access

Espero que me ayudes en solucionar unos pequeños problemas:
1)Quisiera poner el cursor dentro de un determinado textbox al pulsar un command button
2)Sé cómo pasar de un textbox a otro al pulsar enter pero sólo funciona para 3 textbox no me funciona para 4
3)Introducir texto en movimiento en la caption de un formulario de access 2002

2 Respuestas

Respuesta
Te respondo según los puntos:
1º txtTextBOX. SetFocus al final del evento click del botón.
2º Comprueba que en el cuarto, la propiedad TabStop, o su equivalente en castellano (seria algo como PuntodeTabulacion) está a true, de lo contrario, al pulsar tab, no pasa el foco.
3º Lo ultimo no lo he hecho, pero podrías usar un control Timer, y cada vez que se activara, pues mostrar una cadena de texto rotada, es decir que el primer caráter, pase a ser el último, o algo así.
4º Suerte y un saludo
Respuesta
Pasito a pasito..
1) Para darle el foco a un control se utiliza:
Me. NombreControl. SetFocus
2) En lugar de preocuparte tú de darle el foco de un control a otro abre el formulario en modo diseño... selecciona un control cualquiera... abre las propiedades de este control.. en la ficha OTROS busca la opción Índice de Tabulación... este número indica el orden en que están los controles... y puedes modificarlos de uno en uno... también puedes verlos todos si haces click en la esquina superior izquierda del formulario para activar todo el formulario... click con el botón secundario del mouse y te aparece un menú... selecciona la opción Orden de Tabulación.. y te van a aparecer todos los controles... podrás hacer también que te los ordene automáticamente... en fin.. haz pruebas..
3) En Access no existe ninguna opción para que un texto esté en movimiento constante... para esto deberías crearte una función a nivel de VBA. Pero para hacer esto necesitas saber antes qué tiene que hacer este texto..
Saludos.
Jordi Madern i Pérez
Mataró (Barcelona)