No siento culpa de haber sido infiel

Le pedí tiempo a mi novio por problemas de comunicación (siempre que peleamos no le interesa mi opinión " le da igual" "que es mi problema" "allá tú" y su actitud me hace llorar y como que le ruego que quiera hablar conmigo ) otra razón es porque no considera que sea tiempo de casarnos, sino solo que volvamos a vivir juntos (por motivos de estudios compartimos 3 años), ya estamos casi 5 años de relación . Recién hace poco me di cuenta que me gusta alguien más y salimos y nos besamos y no siento nada de culpa, ni remordimiento. ¿Qué me esta pasando?

1 Respuesta

Respuesta

La causa más probable de que no te sientas la culpa, después de haberle sido infiel a tu novio, es porque su actitud te hace sentir mal.

Si estuvieras con una persona que te ama, que "no le da igual" lo que te pasa, que quiere formar una familia contigo, seguramente ni te habrías salido con ese otro chico. Y si hubiera ocurrido, te sentirías muy culpable por haberlo hecho ya que pensarías que tu novio no se lo merece.

Ahora, aunque tú seas consciente de que no está bien lo que has hecho, a la vez sientes (quizás inconscientemente) que tu novio se lo merece y/ o que tú tienes derecho a serle infiel porque tu novio no te trata tal como te gustaría. Se podría decir que fue tu venganza inconsciente.

Gracias por esta excelente respuesta ! Es cierto he actuado por actuar por lo mismo de el..

Quiero agregar algo más, el me dice que si se quiere casar pero esta endeudado no hay el dinero , y le dije para hacerlo solo el registro civil e igual se gasta mínimo $500 . El me dice que lo podemos hacer después, que hasta mientras volvamos a vivir juntos pero el problema es que vivimos juntos en otra ciudad por motivo de estudios y mi familia no supo . Ahora como regrese a mi casa , me van hacer problema sobretodo mi papá y hermano si les doy esa noticia . Y el me dice que prefiero mi familia antes que el , y que me quiero casar por mi padre . Yo soy de las personas que nunca he sido rebelde , me afectaría que no me hablen :(

Suena más como un excusa, lo de no casarse por falta de dinero. Una excusa que cuadra bien dentro de esos "problemas de comunicación" que te preocupan...

Lo de que tú quieres casar por tu padre, ¿Es cierto esto o no? O sea, si supieras que a tus padres no le molestaría la idea de que tú vivas con tu novio, ¿lo harías?

Si para evitar que me hiera, el es una persona muy moralista y machista. Siempre que hemos discutido me toca un tema que considero que es personal, con respecto a las relaciones íntimas.  Ya tengo 24 años y llevo casi 5 años de relación como ya supone , me a ofendido mucho por ejemplo me a dicho que tengo instinto carnal , que no tengo decencia y no ando bajo la palabra de Dios, que soy promiscua , libertina , en la última discusión me dijo que no iba a permitir que venga mi novio a verme y me coja al revés y al derecho.. El siempre a querido que me case!

Yo soy tranquila , no soy de farras ni nada de eso . Pero a pesar de ello, piensa lo peor de mi.

Y si no les molestará la idea, si me fuera a vivir con el , ya que el tiene una demanda legal que perdio y si nos casaramos tendríamos que hacer separación de bienes para evitar que eso no me afecte a mi, y no veo ningún beneficio casarme ahora. Ya que uno se casa cuando va a fomar una familia (tener hijos o compartir patrimonio  ) y eso aún no está en nuestros planes , el tiene deudas y considero que primero hay que tener una economía estable , y otra razón por la cual lo haría es xq aquí en mi casa hay un ambiente tóxico , toda la vida habido problemas entre mis padres .

Además de eso a pesar de mi edad mi papá y hmno me molesta que de noche no salga y quieren saber todo con quien voy y a donde . Cuando mi hermano es menor a mi (21 años) y el solo dice ya vengo. Ayer justamente mi hermano me alzo la mano  y me cerró la puerta solo xq no dije con quien me iba a reunir , y eso fue delante de mi papá el no le dijo nada como que le dio satisfacción que me hiciera eso , aún así me salí por otro lado de la casa . Luego ambos me dijeron que lo sentía ..