Cómo instalar un interruptor y un enchufe

Tengo que instalar un interruptor y un enchufe y tengo 2 cables azules y 2 negros y miro el portalámparas y le llegan 2 negros, ¿cómo los conecto?

5 respuestas

Respuesta

Abre la caja de derivación a ver como están conectados.

Respuesta

Prueba poniendo los dos cables blancos al enchufe y interrumpiendo los dos negros con un interruptor.

Perdona, conecta los dos cables azules al enchufe no blancos.

La otra opción es que tengas que conectar un cable negro al enchufe, y los dos azules al otro polo.

Y hagas un puente del cable negro del enchufe hasta el interruptor para conectar ese y el otro negro al enchufe.

Respuesta

¿Dónde tienes esos cables? ¿Vas a poner juntos el interruptor y el enchufe? ¿Son todos de la misma sección?

Primero debes medir a ver entre cuales tienes tensión, y mejor si sabes de dónde viene cada uno, si los conectas mal puedes hacer un corto

Respuesta

Coloca un cable azul y uno negro a un terminal del enchufe .

Coloca el otro cable azul y corta un trozo pequeño de cable y conecta una de sus puntas junto con el azul.

La otra punta del trozo de cable lo conectas a una terminal del interruptor .

El cable negro que te sobra lo colocas al otro terminal del interruptor.

Los dos cables negros que te llegan al portalamparas los colocas uno en cada terminal de este mismo.

En el segundo punto me falto decir que lo coloques al otro terminal del enchufe. ( Cable azul y punta de trozo de cable cortado)

Respuesta

Lo primero sería ir a la caja de empalmes y localizar los cables que comentas, una vez ahí mides tensión entre ellos para saber cuál es cada línea, y en caso de que los dos negros como comentas sean uno fase y otro neutro, deberás buscar el origen de esos cables y cambiar el cable negro neutro por uno de color azul para que en futuras reparaciones no te lleves una sorpresa como está, y lo mismo con la pareja de cables azules.