Variador de frecuencia delta c2000

Tengo un variador de la marca delta c2000 de 440 Volrios trifásico que alimenta a un moto reductor de 10hp .. Pasa que se ha desfasado la corriente ya la L1=7A, L2=15A, L3=15A... Esto ocasiona a que se me dispare el relé térmico que alimenta al variador.. ¿es este desfase normal? O a que se debe

1 respuesta

Respuesta

Trata de probar el motoreductor a media carga conectado directamente a 3 x 380 midiendo el consumo de cada línea.

Si los consumos x fase son aquí equilibrados seguramente el problema lo tienes en el variador.

No es normal ese desbalance. ¿No indica ningún código de error? ... 15A por fase seria un valor normal de corriente para ese orden de potencia. La protección te esta saltando x desequilibrio de fases. Si tienes el manual a mano fíjate en la cartilla de problemas de funcionamiento.

Lo que pasa que tengo tres variadores y con los tres me sucede lo mismo,  primero lo conecto al variador sin carga y la corriente está balanceada , luego enciendo con carga y tengo ese problema ,ta cambie otro variador y el problema es el mismo

Entonces trata de probar el motoreductor a media carga conectado directamente a 3 x 380 midiendo el consumo de cada línea. Y nos decis... Tal vez el desequilibrio venga por ahí.